Policía destruye pista de aterrizaje clandestina en Ensenada

La pista fue destruida para evitar mal uso de ella. Foto: Segob

En una operación coordinada, autoridades municipales y federales destruyeron una pista de aterrizaje clandestina en Ensenada; además localizaron dos vehículos que transportaban contenedores con gas-avión.

A partir de líneas de investigación que señalaban la existencia de una pista clandestina, policías federales desplegaron un operativo de búsqueda y localización, a la altura del kilómetro 091+000 del Camino Nacional Tijuana-Cabo San Lucas, del tramo San Vicente-Camalú; ahí ubicaron un predio abierto que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Tras efectuar rastreos en el lugar, los efectivos localizaron dos vehículos en aparente estado de abandono, con tres tambos, uno de ellos contenía alrededor de 100 litros de un líquido con las características del gas-avión.

Personal de la corporación cruzó datos con el controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado, confirmándose que este lugar no contaba con ningún registro como aeródromo o pista de apoyo en activo. Para evitar delitos en el lugar destruyeron la pista.

Qué opinas