Policía Federal destruye plantíos de amapola y marihuana en BC

Las plantas fueron destruidas e incineradas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal destruyeron tres plantíos de amapola y cuatro de marihuana en el municipio de Ensenada, Baja California, los cuales sumaban poco más de mil 500 metros cuadrados de extensión.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que estas acciones derivaron de alertamientos y seguimientos a denuncias ciudadanas. La primera de ellas, en el kilómetro 078+900 de la carretera Tijuana-Cabo San Lucas, tramo El Zorrillo-San Vicente.

Aproximadamente 5.5 kilómetros después fueron localizados tres plantíos de un vegetal verde con las características propias de la amapola, con una extensión cercana a los 110 metros cuadrados, con un aproximado de 220 plantas.

Junto a estos plantíos, fueron detectados otros cuatro sembradíos con las características propias de la mariguana, con una dimensión cercana a los mil 400 metros, los sembradíos tenían aproximadamente 50 mil plantas. El peso total superó los mil 512 kilogramos.

Ante el agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ensenada, constató que fueron arrancadas de raíz las plantas de marihuana y amapola, para posteriormente ser destruidas e incineradas.

Qué opinas