Previenen el delito con actividades recreativas en Ensenada

Fomentan valores en niños y adultos. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente actividades preventivas enfocadas a la inhibición de violencia dentro de los centros escolares y en familia.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que una sociedad sólida y segura se basa en la educación, la cual debe iniciar en el hogar con el fomento al amor, valores y comunicación.

También hacer conciencia desde temprana edad sobre la importancia de ejercer el respeto a los derechos humanos de los demás, sin discriminación por apariencia física, capacidades diferentes, condición social, sexual o religión.

La SSPE proyecta con programas preventivos, actividades que permitan el sano desarrollo y seguridad de las futuras generaciones y sus familias, por lo que permanentemente implementa pláticas en centros educativos de Ensenada.

Aseguró que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el sano desarrollo de la niñez y la juventud es prioritario, "ya que serán las nuevas generaciones las encargadas de liderar, mantener en orden y seguro nuestro estado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas