Psicólogos que participen en juicios no cobrarán en BC

Los psicólogos no cobrarán por sus servicios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad que en los juicios familiares el desempeño de psicólogos o trabajadores sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no genere costo a usuarios.

El presidente de la Comisión de Justicia de la XXI Legislatura, Juan Manuel Molina, subrayó que se trata de una reforma al Artículo 932 del Código de Procedimientos Civiles estatal, para que la intervención de esos especialistas sea sin costo para las partes cuando el juez así lo ordene.

En su exposición de motivos, explicó que cuando los cónyuges deciden el divorcio a veces pelean la custodia del menor, por lo que existe la necesidad de la intervención de los psicólogos del DIF para dar su opinión profesional sobre la situación.

Explicó que su iniciativa va en el sentido de asegurar, en todo momento, la protección de los niños en el difícil trance de la separación de sus padres.

"El desempeño de psicólogos o trabajadores sociales del DIF-Baja California no generará costo cuando el juez así lo ordene, tomando en cuenta el interés superior del menor o situación económica de las partes". Juan Manuel Molina

Estado y sociedad deben velar por la protección tanto física como mental de ellos y garantizarles que no pierdan los lazos afectivos con sus padres o abuelos cuando la pareja decida romper su unión.

Más sobre divorcios

Qué opinas