Rescatan a tres senderistas de EU extraviados en San Pedro Mártir

Autoridades y organizaciones realizaron el operativo de rescate. Foto: Tomada del video

Este jueves fueron rescatados tres senderistas estadounidenses que habían sido reportados como extraviados en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El pasado 20 de junio Morgan Fox y sus hijas Maura y Claire salieron desde la ciudad de Ensenada para escalar la cumbre del llamado Picacho del Diablo, sin que se tuviera más información de ellos, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización por aire y tierra con un helicóptero de la Secretaría de Marina en conjunto con personal municipal y diversos grupos de la sociedad civil.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, explicó que gracias a ello desde el pasado martes se localizó vía aérea a las tres personas, lo que permitió a las corporaciones actuar de manera puntual en las acciones de rescate.

  • El primer contacto con los turistas extraviados fue el guía Víctor López, conocido como El Rayo Ensenada, quien grabó en video el emotivo rescate.

Por el momento, los senderistas se encuentran en el Campo Botella Azul en donde se les está rehidratando, para posteriormente trasladarlos al Campamento Pai Pai, en donde se ubica el centro de mando, y en donde se decidirá el protocolo a seguir para su traslado a la zona urbana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas