Se abre muro fronterizo y familias se reencuentran

Fue más el llanto que las palabras que debieron decirse. Foto UnoTV

Por escasos tres minutos, seis familias separadas por la frontera entre México y Estados Unidos tuvieron la oportunidad de abrazarse, en un evento que se realiza por segundo año consecutivo y al que han denominado "Abriendo la puerta de la esperanza: Día del niño binacional".

El evento fue posible gracias a las gestiones de activistas y autoridades de la ciudad de Tijuana y del Congreso de California con el gobierno federal de Estados Unidos.

  • Agentes de la patrulla fronteriza fueron quienes abrieron esta puerta del "Parque de la Amistad", permitiendo que familia por familia pudieran abrazarse justo en la línea entre los dos países por un periodo de tres minutos cada una.

María del Carmen Flores, se reencontró con su hija Gabriela y conoció a nieto Leonel, mientras Susana Esparza, se reencontró con su hermana Gaby, ambas familias coincidieron en que fue más el llanto que las palabras que debieron decirse.

Los organizadores pretenden que este evento se vuelva una tradición hasta que llegue el momento en que ésta puerta permanezca siempre abierta.
 

Qué opinas