Se integran primeros niños haitianos a escuelas en Tijuana

Varias familias haitianas que no llegaron a EU decidieron quedarse en México. Foto: AFP/Ilustrativa.

Niños migrantes originarios de Haití inician esta semana cursos escolares en primaria y secundaria, los cuales se suman a la niña que se encuentra estudiando educación preescolar en esta frontera.

La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López, expuso que el hecho fue el resultado de un trabajo conjunto y sin complicaciones con el Comité Estratégico Humanitario de Tijuana.

  • Aquí te informamos sobre la intención de algunos ciudadanos haitianos de quedarse en México:

La integrante de dicho comité, Adriana Reyna explicó que se trata de seis niños: cuatro están destinados a la escuela primaria y dos a la secundaria, los que esta semana inician sus estudios en Tijuana.

Dijo que varias familias optaron por quedarse en Tijuana, "y respondieron al llamado para que sus hijos tengan acceso al derecho a la educación, niños que han vivido situaciones difíciles y ahora se incorporan a otra realidad, otra cultura, otro idioma".

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Has captado el maltrato hacia algún migrante? Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con migrantes haitianos:

Qué opinas