Pasea por las calles a su "mascota": ¡un tigre de bengala!

El felino convivía con niños como si fuera un cachorro. Foto: Profepa

Un hombre paseaba por calles de Tijuana a su mascota, pero no era un perro, se trataba de un tigre de bengala que causó susto entre la población, pues su dueño lo llevaba atado con una correa para perros.

  • El felino era paseado en la calle León, esquina con Avenida Las Torres en la colonia El Pípila, Delegación La Presa, Tijuana, Baja California.
  • Se encuentra en buen estado de salud, pertenece a la especie Panthera tigris y cuenta con aproximadamente cuatro meses de edad.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron al domicilio a inspeccionar si el ejemplar fue adquirido de forma legal, situación que corroboraron; sin embargo, descubrieron que el tigre vivía al interior de la casa con una familia.

También se corroboró que lo sacaban a caminar fuera de la casa, atado únicamente con una correa para perros, situación que creaba pánico en los vecinos.

Los propietarios del tigre no contaban con los requerimientos para garantizar la seguridad del felino, ni de la sociedad, por lo cual fue asegurado y enviado al Parque Zoológico de Tijuana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas