Tijuana tiene el 30% de los Food Trucks de México

Ofrecen un seguro para los dueños de este tipo de negocio. Foto: Cuartoscuro

Unas 300 unidades de Food Truck, de las mil del país, se ubican en territorio de Baja California, y por su inversión, que oscila entre los 150 mil y los 450 mil pesos, requieren de póliza con cobertura que garantice su patrimonio.

Omar Flores Santiesteban, director de una aseguradora en Tijuana, indicó que recientemente presentó el primer seguro para Food Trucks en Baja California, ya que del millar de este tipo de unidades registradas en México, el 30% corresponden a esta entidad.

"Quienes emprenden un negocio de Food Truck requieren una inversión que oscila entre los 150 y 450 mil pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario o emprendedor". Flores

Este modelo de negocio genera cerca de 35 mil empleos directos e indirectos en todo el país y pertenece al sector restaurantero, uno de los principales generadores de la economía nacional.

Con base en esos mismos datos, dijo, presenta un incremento promedio de entre el 20 y 25% anual, convirtiéndolo como uno de los más rentables de México.

La cobertura se realiza por medio de una prima anual accesible, de acuerdo con el nivel de protección contratado, y que en el caso de Responsabilidad Civil ofrece una suma asegurada de hasta cuatro millones de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas