Van cuatro vaquitas marinas muertas en playas de BC en 2017

Con esta, suman 4 las vaquitas marinas halladas muertas en playas de BC en este año. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó el hallazgo de la cuarta vaquita marina muerta en lo que va de 2017, la cual fue encontrada a 24 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, en la playa de la Barra del Primer Estero.

El pasado 25 de abril inspectores revisaron y tomaron datos morfométricos del ejemplar, de 115 centímetros de longitud, que exhibía un estado de descomposición, pérdida de órganos y depredación natural.

Aclaró que no fue posible determinar el sexo del animal, dada la perdida de tejido en la parte ventral inferior, aunque sí constataron huellas de posible enmallamiento con algunos cortes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, lo que consideraron pudo ser la causa de muerte.

Agregó que su personal, junto con elementos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), llevará a cabo la necropsia para obtener mayor información científica y abundar en las posibles causas del fallecimiento de la vaquita marina, endémica de México, y en peligro de extinción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre esta especie endémica de México:

Qué opinas