Van contra jefe de plaza de los Arellano Félix en Ensenada

Cayó "El Tres Animales", líder de ese cártel en Ensenada. Foto: Cortesía

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de Gabriel Ayala Fonseca, "El Tres Animales", jefe de plaza en Ensenada, Baja California, del cártel de los Arellano Félix.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), formalizó los cargos contra el presunto narcotraficante, cuya detención, de acuerdo con autoridades, fue un importante golpe a la estructura de la organización que lidera Enedina Sánchez Arellano.

El Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de aprehensión contra Ayala Fonseca, ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del sicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

  • La detención

El 19 de mayo pasado, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California, detuvieron a Gabriel Ayala Fonseca; le aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y aproximadamente dos kilos de metanfetamina.

Por estos hechos, fue internado en el Cefereso Número 1, El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Al imputado se le vincula como jefe de plaza de Ensenada Baja California, trabaja para la organización criminal de los Arellano Félix en el estado de Baja California, particularmente en los municipios de Ensenada y Tijuana.

Qué opinas