Niña conmueve al donar sus ahorros y pedir ayuda tras el sismo

Renata vive en Mexicali y desde ahí apoya a sus hermanos mexicanos. Foto: Tomada del video

Después de enterarse que diferentes regiones de México habían sido gravemente afectadas tras el terremoto del martes 19 de septiembre, la pequeña Renata preguntó a su mamá sobre dónde se encontraba su alcancía de "Arturito" para donar sus ahorros y ayudar a los damnificados por el desastre natural.

La pequeña tiene tan sólo 9 años de edad y al llegar a su casa después de un día de escuela comenzó a realizar acciones para sumarse a la ayuda colectiva que ha fortalecido a la sociedad mexicana después del sismo de 7.1.

Además de sus ahorros que fueron utilizados para comprar víveres, Renata quien vive con su madre en Mexicali, Baja California, pidió a través de un video, la participación de los ciudadanos para ayudar a resarcir los daños en localidades de la Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Estado de México.

"Voy a hacer lo que se pueda, ¡pero por favor ayúdenme! Voy a comprar lámparas, cobijas, almohadas y también la comida, eso es lo que voy a hacer; ustedes compren lo que sea que puedan", son las palabras que pronuncia la niña en su mensaje.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111. 

Te puede interesar: 

 

Qué opinas