Vinculan a proceso a involucrado en homicidio de reportero en BC

Alfredo "N" fue vinculado a proceso por homicidio calificado contra Luciano Rivera

La juez Cynthia Monique Estrada Burciaga otorgó la vinculación a proceso contra Alfredo "N", taxista implicado en el asesinato del periodista de Baja California, Luciano Rivera Delgado, al considerar que los elementos presentados por la Fiscalía eran válidos por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y ventaja contra el comunicador.

  • Luciano Rivera Delgado fue asesinado la madrugada del 31 de julio en un bar de la ciudad de Playas de Rosarito, Baja California.

[Te puede interesar: Imparable la violencia contra periodistas; asesinan a uno en BC]

La versión brindada por la autoridad judicial horas después del asesinato del periodista â¬y respaldada por el gobernador del estado, Francisco Vega De Lamadrid- fue que se derivó a una discusión dentro del bar La Antigua, sin embargo, al menos siete testigos declararon que se trató de un ataque directo en contra del periodista, en el que no hubo mediación de palabra o de cualquier otro tipo. 

El proceso iniciará en diciembre

En tanto, el agente del Ministerio Público solicitó un plazo para iniciar el proceso en donde serán desahogadas las pruebas, por lo que se programó para el 21 de diciembre del presente año, por lo que Alfredo "N" deberá permanecer recluido de manera preventiva en la penitenciaría de Tijuana hasta que se decrete ya sea su inocencia o culpabilidad en este crimen.

Trabajo del periodista podría llevar a esclarecimiento del caso

Por otra parte, compañeros de Luciano Rivera adelantaron que solicitarán a la Procuraduría del estado que integren las últimas tres publicaciones mensuales de la revista Dictamen BC como constancia del trabajo periodístico de Rivera Delgado, ya que en ellas aborda temas delicados como el de la migración, narcomenudeo y de un grupo de transportistas al que le tituló en el reportaje "La Mafia Amarilla".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso, te recomendamos leer:

Qué opinas