¡Aguas con los ciclones que inician desde ya en Campeche!

En caso de contingencia disponen de 647 refugios. Foto: PC Campeche

Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016 que arranca este miércoles, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (SEPROCI) exhorta a la población a estar atenta a la información que se proporcione.

647 refugios están disponibles

Para salvaguardar a la población, los ayuntamientos en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Educación (SEDUC), se encargan de verificar las instalaciones y ubicación de los refugios temporales, que hasta el momento, son 647 refugios con capacidad para albergar a 72 mil 589 personas en caso de presentarse alguna contingencia.

Asimismo, los hospitales a través del programa "Hospital Seguro", fueron verificados.

Con vigilancia en comunidades de riesgo

De la misma manera, verifican las comunidades de riesgo por inundaciones e incomunicación: zonas de los ríos, franja costera y zonas de bajos inundables, sobre todo de  los municipios de Campeche, Candelaria, Palizada y Carmen.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico oficialmente inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, es por ello que el surgimiento de los ciclones tropicales "Alex" y "Bonnie" marcan un año atípico. El pronóstico oficial para esta temporada es el siguiente:

  • 7 tormentas tropicales
  • 4 huracanes categoría I, II y III
  • 2 huracanes categoría IV y V

Quizá te interese:

  1. Inician ciclones en el Pacífico
  2. Estos son los ciclones que se esperan en el Atlántico

Qué opinas