¡Aguas! Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en Campeche

Provocaron acumulados de hasta 82 milímetros de agua. Foto: Uno TV/Óscar Tucuch

Durante la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes se registraron fuertes lluvias en Campeche, a causa de la onda tropical número 14 y su avance sobre la Península de Yucatán, y provocaron caída de árboles e inundaciones.

Se trata de uno de los chubascos más fuertes de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016; según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche las precipitaciones provocaron acumulados de hasta 82 milímetros de agua. Las lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y vientos superiores a los 45 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua en Campeche tuiteó  lo siguiente:

Encharcamientos e inundaciones⬦

Las precipitaciones provocaron encharcamientos e inundaciones en las colonias Concordia, Santa Bárbara y Carmelo, así como en los barrios de San Francisco, Santa Ana y Guadalupe, en las avenidas Central, 7 de Agosto, José López Portillo, Maestros Campechanos y el malecón de la ciudad capital lo cual provocó el embotellamiento y varamiento de vehículos.

Árboles caídos⬦

Además debido a las fuertes rachas de vientos decenas de árboles se desplomaron, sin que se reporten daños materiales, ni muertos. También se registraron daños en anuncios espectaculares y techos de lámina.

Tras las precipitaciones, personal de Protección Civil inició los trabajos de limpieza de drenajes y canales pluviales, el retiro de los árboles caídos que obstruían las vialidades, y brindaron ayuda a los automovilistas afectados.

Aquí algunas afectaciones por lluvias en otras entidades:

Qué opinas