¡Basta de bullying! Investigan golpiza a niña de secundaria

El director del colegio fue suspendido de manera temporal. Foto: Facebook

En Ciudad del Carmen, Campeche, una niña de secundaria llegó hasta el hospital por una golpiza; las agresoras fueron presuntamente sus compañeras de escuela.

El secretario de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con los padres de la estudiante Z.A.V.S. de la Escuela Secundaria Técnica número 41, de la localidad de Nuevo Progreso, en el municipio de Carmen, pues sufrió las lesiones presuntamente derivadas del acoso escolar.

La reunión se llevó a cabo en el Hospital General del Carmen "María del Socorro Quiroga Aguilar"; el funcionario estatal atendió de manera directa las inquietudes de los padres de la menor, María Victoria Serna y Miguel Velázquez Sánchez, y se comprometió con ellos, así como su tía, Blanca Mendoza, a llegar a las últimas consecuencias en esta situación y tener una investigación a fondo de este hecho.

Expuso que se abrirá una línea interna en la Seduc para determinar responsabilidades respecto al personal del plantel, si es que hubo alguna omisión o negligencia y así tomar las medidas pertinentes; además de atender a las menores involucradas y en su caso proceder con las medidas correspondientes.

Como primer medida se determinó la suspensión temporal del director del colegio, en tanto se realizan las investigaciones.

¿Cómo se encuentra la menor?

El titular de la Seduc indicó que el estado de salud de la menor agraviada es estable y se encuentra en recuperación; además que en coordinación con la Secretaría de Salud se le proporcionará apoyo en salud mental al concluir el tratamiento médico.

Qué opinas