Cae en Campeche implicado en homicidio de estudiante en Tabasco

Vivía en calidad de prófugo en el municipio de Hecelchakán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Hecelchakán, Campeche, fue detenido Walter "N", señalado como el segundo implicado en el homicidio del estudiante Catalino Vargas Alvarado, ocurrido en el municipio de Jonuta, Tabasco, el 25 de octubre de 2015.      

Los hechos⬦

En un operativo coordinado con su instancia homóloga de Campeche, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró el aseguramiento de Walter "N" el pasado martes en cumplimiento a la orden de aprehensión.

Las autoridades señalaron que Walter "N" vivía en calidad de prófugo en el municipio de Hecelchakán, Campeche, lugar hasta el que se desplazaron agentes de la FGE para asegurarlo, con el objetivo de presentarlo ante el Juez de Control de la Región 4 del municipio de Jonuta.

De confirmarse su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, será puesto en prisión preventiva por el tiempo que disponga el Juez de Control; mientras espera fechas de audiencias para vincularlo a proceso y juicio penal.

Antecedentes⬦

  • Con la detención de Walter "N", se logra el segundo aseguramiento en este caso, toda vez que en el pasado mes de mayo, fue aprehendido por el mismo delito Miguel "N", señalado como uno de los posibles homicidas del joven estudiante del quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 144, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río Usumacinta en octubre de 2015.

Más sobre el homicidio del estudiante:

Qué opinas