Cae en Campeche hombre acusado de homicidio en CDMX

Detienen en Escárcega a hombre acusado de homicidio en Tláhuac. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Escárcega, Campeche, un hombre acusado de haber cometido un homicidio en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México en 1987, fue localizado y detenido en una acción coordinada entre la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y autoridades de la entidad.

[TE RECOMENDAMOS: Capturan en Jalisco a estadounidense buscado por homicidio.]

Así lo informó la PGJ capitalina, y detalló que el imputado fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que abrió la causa por el delito referido.

El presunto responsable era policía auxiliar

  • Según la averiguación previa correspondiente, el presunto responsable era policía auxiliar en el entonces Distrito Federal y estaba asignado a vigilar el estacionamiento de un centro comercial en la Calzada Tláhuac-Tulyehualco.

Los hechos⬦

  • El día de los hechos negó el acceso a dos clientes a uno de los negocios del lugar porque estaba cerrando, lo que generó una discusión que el acusado terminó al disparar a una de las personas, que a la postre murió. Lejos de responder por los hechos, el expolicía huyó y desapareció su arma de cargo.

Según las investigaciones⬦

  • Tras cometer el ilícito, se fue a Hidalgo, donde vivió algunos años con familiares; posteriormente, se trasladó a Campeche, donde estableció su domicilio en el municipio de Escárcega y se dedicó a la venta de madera; allí, al ser investigado por su participación en la comisión de delitos ambientales, se le identificó como el probable participante del delito de homicidio, ocurrido en 1987, en la delegación Tláhuac.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas