Cae hombre por presunto intento de violación en Playa Norte

Vinculan a proceso a hombre por violación en grado de tentativa en Campeche. Foto: FGE Cam

Un hombre fue vinculado a proceso por presunto intento de violación en Playa Norte, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam).

Indicó que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación "B" fueron suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a R.O.S., al imputarle el delito de violación en grado de tentativa.

[Otro caso indignante: Filman violación de adolescente en Facebook Live]

Los hechos⬦

  • Todo ocurrió el pasado martes 11 de abril alrededor de las 21:55 horas, cuando una mujer realizaba ejercicio físico a la orilla de la playa en la zona de Playa Norte, en Ciudad del Carmen; el hombre presuntamente se le acercó y comenzó a tocarla; la aventó contra la arena con el propósito de despojarla de su ropa para violarla.
  • Sin embargo, no logró su objetivo ya que la víctima se defendió e incluso, en un intento para evitar la agresión sexual le ofreció al atacante las llaves de su vehículo y un teléfono celular. En medio de la desesperación la agraviada pidió auxilio, acción que irritó al imputado, quien tomó de uno de los brazos a la mujer y la arrastró hasta la orilla de la playa, la tomó del cabello y en varias ocasiones le sumergió la cabeza en el agua.
  • Los hechos fueron observados por una pareja que transitaba por el lugar, quienes le gritaron al imputado que dejara a la víctima, lo que motivó que R.O.S. a soltar a la mujer y huir. Los gritos de auxilio llamaron la atención de los demás asistentes a ese punto playero así como la de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad del Carmen, quienes dieron alcance y aseguraron al presunto agresor.

R.O.S. fue trasladado a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde quedó a disposición de la Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, posteriormente fue llevado ante el Juez de Control quien decretó legal la detención, asimismo lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar 15 meses de prisión preventiva; en tanto al Ministerio Público le otorgó un plazo de dos meses para investigación complementaria.

¿Conoces algún caso similar o has sido víctima de algún delito?

Si has sido víctima de algún delito y tienes fotos o videos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre violación que podrían interesarte:

Qué opinas