Caen 2 menores que participaron en secuestro y homicidio

Se trata de un hombre y una mujer de 16 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema Integral de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a dos menores de edad, quienes están vinculados con el secuestro y homicidio de un joven de 22 años en Campeche. Durante la audiencia el juez, decretó para ambos reclusión preventiva por cinco meses en el Centro de Internamiento de Kila, Lerma, informó la Fiscalía General del Estado el pasado lunes.

Los adolescentes, un hombre y una mujer, ambos de 16 años de edad, participaron como coautores en el secuestro y homicidio de un mototaxista, actuando en complicidad con "El Chombo" y "El Nicho", quienes se encuentran en prisión preventiva.

Los hechos⬦

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de septiembre, a las 23:00 horas, cuando la víctima conducía la moto-taxi; la menor y "El Nicho" solicitaron su servicio para ser trasladados a las afueras de la Villa; en el lugar, el otro adolescente y "El Chombo" los estaban esperando, y con un cuchillo sometieron y maniataron a la víctima; asimismo, abandonaron la moto-taxi y obligaron al joven a caminar hasta el manglar, donde lo privaron de la vida, dejando abandonado el cuerpo.
  • Tras matar al joven, en la madrugada del viernes 9 de septiembre realizaron llamadas de negociación a los familiares de la víctima; el 15 de septiembre, los familiares efectuaron el pago de 50 mil pesos. Durante ese lapso, el personal de la UECS, en coordinación con la Vicefiscalía General Regional con sede en ciudad del Carmen, realizó trabajos de campo e inteligencia y lograron ubicar a los victimarios y esclarecer los hechos.

Cabe recordar que el pasado viernes 23, los menores asegurados fueron llevados ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, donde las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes fueron suficientes para vincularlos a proceso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros casos de secuestro:

Qué opinas