Campeche trabaja en detección y tratamiento de males crónicos

Este programa atiende exclusivamente a personas mayores de 20 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Campeche señaló que, a través del Programa de Salud del Adulto y el Anciano, lleva a cabo actividades permanentes para la detección y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

En un comunicado, la responsable del programa, Viviana Solano Montejo, mencionó que se trata de enfermedades como diabetes, obesidad y sobrepeso, así como hipertensión en jóvenes y adultos mayores de 20 años.

La Secretaría de Salud detecta este tipo de padecimientos mediante la Unidad médica de Enfermedades Crónicas, ubicada en la colonia Minas y atiende a personas con padecimientos de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus, otorgándose un manejo integral, interdisciplinario.

Tras la detección de las enfermedades, se forman grupos de ayuda mutua con pacientes que las sufren, los cuales se reúnen en unidades de salud donde reciben información de parte de personas capacitadas, incluyendo nutriólogos y personal de activación física.

La estrategia se realiza todo el año, y en el estado se distribuye en cada una de las jurisdicciones sanitarias ubicadas en Campeche, Escárcega y en Ciudad del Carmen.

Qué opinas