Campeche, único estado con instituto de derechos humanos

Del instituto han egresado más de 300 personas. Foto. Gobierno de Campeche

Campeche es el único estado de la República que cuenta con un Instituto de Estudios en Derechos Humanos, de donde han egresado más de 300 personas, por lo que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, asegura que la entidad ha aportado mucho al fortalecimiento de este tema.

Al inaugurar  el seminario Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales, el gobernador dijo que Campeche está comprometido con el respeto y la defensa de los derechos humanos; precisó que durante su primer año de gobierno, el número de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, se redujo en cerca del 40%.

Afirmó que en la entidad se le otorga un gran valor a la paz social, la tranquilidad y la armonía familiar.

El seminario tiene el propósito de promover el conocimiento de los principios constitucionales derivados de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, para que sea ampliamente conocida por los servidores públicos y la ciudadanía en general.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Campeche: 

 

 

Qué opinas