Capturan al "Pachi", peligroso secuestrador en Ciudad del Carmen

El secuestro se llevó a cabo el 18 de enero, indicó la Fiscalía General del Estado. Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam) dio a conocer que personal de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a G.J.C.L., "El Pachi", por su relación con el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio del empresario R.H.M.

  • ¿En dónde se encuentra el detenido?

En conferencia de prensa, el fiscal Juan Manuel Herrera Campos informó que el inculpado se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social de Carmen, en espera de la resolución de su situación jurídica.

  • El recuento⬦

El pasado 18 de enero, alrededor de las 07:30 horas, R.H.M. fue privado de la libertad por un par de individuos que se introdujeron a la escuela particular Hispano Americana, situada en la Isla.

"Estos sujetos agredieron a golpes a la víctima con la cacha de un arma de fuego, y lo amagaron con la misma; posteriormente lo introdujeron a una camioneta blanca en la que lo llevaron a una casa en la colonia Los Potreros, en esta localidad". Juan Manuel Herrera Campos

El funcionario estatal aseveró que posteriormente, mediante una denuncia anónima, la Policía Municipal llegó al sitio, donde rescató a la víctima y detuvo en flagrancia a un individuo, que responde al alias de "El Chicote".

Señaló que el expediente relacionado con estos hechos fue consignado el 20 de enero del presente año, obteniendo una orden de aprehensión en contra de un segundo participante que responde al nombre de G.J.C.L. (a) "El Pachi".

Es así que el 10 de mayo se aseguró al "Pachi" por su participación en el secuestro, quien también está relacionado con la muerte de un hombre en Isla Aguada, el cual respondía al apodo de "El Nuevo". Herrera Campos afirmó que todas estas personas son integrantes del grupo delincuencial "Pura Gente Nueva".

Qué opinas