Catean casa en Campeche, hombre salta barda para huir y muere

Cayó en un patio en desnivel de más de tres metros de profundidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre murió al saltar una barda para huir cuando policías realizaban un cateo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Con orden de cateo, los elementos de la FGE llegaron al predio sin número de la calle Villa Mercedes, entre las calles 23 y 21, en la colonia del mismo nombre, lugar reportado por comercializar y/o se resguardar drogas. Cuando las autoridades se identificaron, Antonio Ulhuac Arceo, de 54 años, y una mujer que se encontraban dentro de la casa se asomaron y al ver a los agentes, el hombre emprendió la huida y corrió detrás de la vivienda.

Los agentes ministeriales se percataron que Antonio Ulhuac había saltado una barda hacia el predio contiguo y escucharon un golpe fuerte. El hombre cayó en un patio en desnivel de más de tres metros de profundidad.

Los servidores públicos, con permiso de los propietarios, entraron al predio para brindar primeros auxilios al hombre, quien estaba en el suelo, y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar; sin embargo, el hombre falleció.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, y posteriormente ser entregado a sus familiares para su inhumación. El fallecido tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y lesiones.

¿Qué aseguraron durante el cateo?

Incautaron 47 piedras de cocaína, cuatro dosis de marihuana y dos bolsas con semillas de cannabis.

Qué opinas