Catean casa por venta clandestina de alcohol en Campeche

Catean predio de Nuevo Progreso por venta de bebidas alcohólicas clandestinas. Foto: FGE

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, aseguraron a una mujer, una rockola, 16 cartones de cervezas con 239 botellas de cervezas vacías y abastecidas, mediante el cateo realizado a un predio situado en el poblado de Nuevo Progreso, municipio del Carmen, que vendía de manera clandestina bebidas alcohólicas.

[TE RECOMENDAMOS: Estos son los bares ocultos con entradas secretas.]

Los hechos⬦

  • El pasado martes 16 de mayo, la AEI recibió el reporte de una denuncia anónima, de venta clandestina de bebidas embriagantes y enervantes en un predio situado en la calle José R. Magaña, entre calle 12 de Octubre y carretera Emiliano Zapata en la localidad de Nuevo Progreso.
  • El jueves 18, el juez de control concedió la orden de cateo, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales, bajo el mando del Ministerio Público, dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
  • Al llegar al sitio de referencia, encontraron cajas de cervezas y una nevera que contenía bebidas etílicas que eran para la venta al público; seguidamente salió del predio una mujer que se ostentó como propietaria del inmueble y se identificó con el nombre de E.J.M.Z., de 64 años de edad, a la que se le indicó que tenían una orden de cateo a ese domicilio.
  • De igual forma, preguntaron a la mujer si contaba con permiso para la venta de etílicos, a lo que está respondió que no y que dichas cervezas eran de su propiedad; en ese contexto, los servidores públicos procedieron al aseguramiento de una rockola empotrada en la pared, 16 cartones de cervezas con 239 botellas de cervezas vacías y abastecidas.

Y ante la comisión del delito en flagrancia, en relación a la venta de bebidas alcohólicas de manera ilícita, se aseguró a E.J.M.Z. quien fue trasladada a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la investigación de los hechos.

El dato⬦

  • El sábado 20 de mayo se decretó la libertad de la mujer y se le impuso una medida de protección que es la separación inmediata del domicilio. El 25 de mayo del presente año, se solicitó ante el juez de control audiencia de imputación en contra de E.J.M.Z.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que podrían interesarte:

Qué opinas