Consigna PGR a hombre que transportaba droga en Campeche

Llevaba un paquete rectangular que contenía polvo de cocaína. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Campeche, por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con la finalidad de transportarla, en el municipio de Escárcega.

A través de un comunicado se detalla que al realizar una revisión de rutina a un autobús de pasajeros que transitaba sobre la carretera federal 186 tramo Chetumal-Escárcega, se le encontró a un hombre un paquete rectangular que contenía polvo de cocaína, con un peso de un kilogramo 003.2 gramos.

Esta persona indicó que viajaba de Cancún, Quintana Roo a Chable, Tabasco, lugar donde dejaría la droga en un bote de basura de la terminal de autobuses conforme le habían indicado por el hombre que se la entregó.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, ejerció acción penal en contra de esta persona, y fue recluida en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.   

Qué opinas