Continúa combate contra zika, dengue y chikungunya en Campeche

Realizan trabajos de nebulización. Foto: Gobierno de Campeche

En Campeche continúa el combate contra el zika, dengue y chinkungunya; la Secretaría de Salud del estado lleva a cabo acciones de control larvario y nebulización en diversas colonias de la capital de la entidad para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Estas acciones permanentes tienen como objetivo principal la eliminación de criaderos y el control del vector, evitando con ello la propagación de dichas enfermedades.

Entre las acciones que se han llevado a cabo:

  • Personal de vectores de la Secretaría de Salud realizó trabajos de nebulización en las colonias Polvorín, Lomas, Leovigildo Gómez, Siglo XXI, Concordia, Las Flores, Lindavista, Esperanza, Fátima, Carmelo, Cuatro Caminos, Ampliación Esperanza, Ampliación Concordia, 20 de Noviembre y El Huanal.
  • Además, se efectuó el abate domiciliario y la nebulización con rociado intradomiciliario.

Las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía a:

  1. Mantener sus patios limpios, evitando la acumulación de cacharros, sitios idóneos para la proliferación del mosco transmisor.
  2. Mantener tapados aquellos recipientes que sirven para el almacenamiento de agua en patios y techos, los cuales pudrían convertirse en criaderos del vector.
  3. Usar ropa de manga larga y pantalones.
  4. Usar repelente.
  5. Mantener puertas y ventanas cerradas.
  6. Colocar mosquiteros y pabellones para dormir.
  7. Las mujeres embarazadas deben acudir a su control prenatal en caso de sentir alguna molestia y llevar un estricto control por un especialista en la salud.

Características de infección del virus Zika:

  • Fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

Más datos sobre estas enfermedades:

Qué opinas