Coordinan sobrevuelos para combatir incendios en Hopelchén

Sofocan dos incendios en Hopelchén 82 combatientes. Foto: Twitter/@CONAFOR

Un total de 82 brigadistas y voluntarios combatieron dos incendios en Hopelchén, en las comunidades de Chanchen y de Xmabén, informó el pasado jueves la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mientras que el gobierno estatal coordinó sobrevuelos para evaluar las dimensiones del siniestro.

  • En las labores para sofocar los siniestros participaron 82 brigadistas de la Conafor, de la Secretaría de Protección Civil estatal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y voluntarios.

Además, una avioneta del gobierno del estado de Campeche fue la que llevó a cabo los sobrevuelos para evaluar las dimensiones de los incendios forestales.

El incendio en Hopelchén, comenzó el pasado lunes en Río Verde, Quintana Roo, y por el viento avanzó a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

El dato⬦

  • Para evitar que se propaguen las llamas, los combatientes elaboraron dos kilómetros de brechas cortafuego y 300 metros de contrafuego.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas