Decomisan droga, armas y detienen a 3 durante cateos en Champotón

Además se decomisó un vehículo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante dos cateos en Champotón, Campeche, se logró la detención de tres personas, así como el decomiso de droga y armas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE Cam).

Resultado del operativo conjunto (corporaciones policiacas con apoyo del Ejército Mexicano):

En total aseguraron a dos hombres y una mujer, dos predios y decomisaron 134.950 gramos de marihuana, 694 dosis de piedra de cocaína con un peso de 114.36 gramos, 34 mil 691 pesos en efectivo, así como dos armas de fuego y un vehículo.

El fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que los operativos tuvieron lugar en las colonias Las Brisas y El Aserradero, donde fueron detenidos en flagrancia A.F.U. alias "El Ojo", .S.S.S. y otra persona identificada como N.E.C. alias "La Güera", a quienes se les relaciona con los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los detalles⬦

  • En el predio situado entre las calles 5 y 20, de la colonia Las Brisas, fueron detenidos A.F.U. alias "El Ojo" y .S.S.S., donde se aseguraron 17 envoltorios tipo marqueta, que contenían cannabis sativa L, con un peso de 134.950 kilogramos; dos pistolas calibre .177 y .22; un cargador, nueve cartuchos calibre .22 y un cartucho 9 milímetros; 28 mil 915 pesos en efectivo; una báscula; bolsas de nylon y un vehículo tipo Estaquitas, marca Nissan, color blanco.
  • En el predio marcado con el número 65 "A", manzana 1, de la calle 13, del fraccionamiento Las Américas, de la colonia Aserradero, fue detenida N.E.C. alias "La Güera"; en este lugar se aseguraron 694 dosis de piedra de cocaína preparada; una bolsa de nylon que contenía polvo del mismo alcaloide, con un peso de 114.36 gramos; una bolsa transparente que contenía cannabis sativa L, y la cantidad de seis mil 676. 50 pesos; así como un plato de peltre color azul que contenía polvo blanco y dos bisturís; una báscula, una balanza digital, bolsas de nylon y aluminio.

Mira estos otros cateos en el país:

  1. Tras cateo en Edomex, hallan droga, autos y mercancía robada
  2. Aseguran droga y detienen a cinco en cateo en Tabasco
  3. Tras cateo aseguran 7 mil litros de diésel robado en Tlaxcala

Qué opinas