Detienen a hombres que golpearon y mataron a mujer para robarle

Fueron detenidos en Ciudad del Carmen y Champotón. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hombres fueron detenidos después de haber golpeado y disparado a una mujer (quien murió) por robarle dos bolsas que traía consigo, indicó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam).

M.A.G.Z. y J.del J.C.C. fueron capturados en vía pública en Ciudad del Carmen y en el municipio de Champotón por su relación con los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en agravio de Leticia Guadalupe Carretino Lara.

Los hechos⬦

  • Todo ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando alrededor de las 16:25 horas, la Central de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen recibió el reporte del homicidio de una mujer en la calle 61-A, de la colonia Miami, de dicha localidad.
  • Tras las investigaciones hallaron que el día en cuestión la víctima, a bordo de su camioneta, llegó a su domicilio y bajó de ésta con dos bolsos (en uno llevaba una computadora portátil y en otro documentos personales y 16 mil pesos en efectivo); momento en que fue interceptada por un sujeto, quien ahora se sabe responde a las iniciales de M.A.G.Z., quien momentos antes llegó al lugar a bordo de una motocicleta tripulada por J.del J.C.C.
  • La mujer opuso resistencia al ver que era despojada de sus bolsos, pero M.A.G.Z. sacó una pistola con la que le dio un golpe y le causó una herida; pese a sangrar en abundancia la víctima continuó forcejeando, por lo que el agresor le disparó a la altura del tórax, causándole la muerte instantáneamente. Ambos hombres huyeron del lugar.

Tras las investigaciones, se logró identificar a los ahora imputados, además de recuperar diversos objetos de la víctima relacionados con el delito, aunado a la declaración de los testigos presenciales. Ambos detenidos se encuentran a disposición del Juez Penal que los requirió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, en espera de que se resuelva su situación legal.

Qué opinas