Diconsa usa lancha para abastecer de alimentos en Palizada

Maíz, arroz, frijol, lenteja y leche, principales productos consumidos. Foto: Twitter/""@Diconsa_MX

Diconsa moviliza 2.5 toneladas de comestibles en apoyo a una alimentación sana y variada de los habitantes de Boca Chica, Porvenir, Puerto Arturo, Lagón Dulce y San Eduardo, en el municipio de Palizada, Campeche, mediante una lancha; para ellos, la paraestatal es la única opción de abasto.

Diconsa señaló que para movilizar la canasta básica por la región de los ríos se utiliza una lancha de 2.5 toneladas que navega por los afluentes Palizada y Laguna de Términos.

Para llegar a Ribera Boca Chica, de apenas 60 habitantes, el personal de Diconsa recorre siete horas de camino: cuatro por terracería y tres por agua, pues hay que navegar por el río Palizada y la Laguna de Términos; ahí 12 localidades cercanas surten también su canasta básica, pues son comunidades objetivo del Programa de Abasto Rural.

El supervisor Luis Pérez, del almacén rural Candelaria, explicó que los principales productos consumidos en la región son: maíz, harina de maíz, harina de trigo, pastas enriquecidas para sopa, aceite de soya, arroz, frijol, avena, lenteja y leche en polvo, así como artículos de limpieza y aseo personal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Diconsa:

Qué opinas