Dan formal prisión a excandidato del PRD a gobierno de Campeche

Lo acusan de probable defraudación fiscal equiparable. Foto: Facebook/Fernando Dante Imperiale

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche dictó auto de formal prisión a Fernando Dante Imperiale García, excandidato a gobernador de Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de más de siete millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Fernando Dante se desempeñaba como administrador único de una empresa de servicios de mantenimiento y limpieza de inmuebles. En ese cargo omitió presentar, por más de 12 meses, la declaración para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la relativa al Impuesto Empresarial a Tasa Ãanica (IETU), correspondientes al ejercicio fiscal 2010, lo cual asciende a siete millones 762 mil 849 pesos.

El 10 de noviembre de 2015 la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) radicó la indagatoria en el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Campeche. Esta autoridad resolvió librar la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada el pasado 31 de agosto por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Posteriormente el órgano jurisdiccional dictó auto de formal prisión a Fernando Dante, quien solicitó el beneficio de la libertad provisional bajo caución, misma que le fue concedida mediante el pago de 15 millones 434 mil 579 pesos por reparación del daño y 30 mil pesos por obligaciones procesales.

  • Sin embargo, el procesado no ha exhibido los montos impuestos por el órgano jurisdiccional, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) San Francisco de Kobén, en el estado de Campeche.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso:

Qué opinas