Dos hombres robaban combustible de tractocamión y los cachan

Llenaron ocho bidones con diésel. Foto: PGR

Dos hombres fueron detenidos en el estado de Campeche por elementos de la Policía Federal cuando sustraían combustible del tanque de un tractocamión, el cual vaciaban en ocho botes.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los elementos de la Policía Federal recibieron el reporte vía radio sobre el robo de combustible del tractocamión, por lo que llegaron al lugar.

Las autoridades detuvieron a los dos hombres a la altura del kilómetro 074+800 de la carretera Campeche-Mérida, tramo Campeche-Mérida, en el municipio de Calkiní. Los acusados realizaban la compra-venta del diésel que era transportado en un vehículo marca International, tipo tracto camión, color blanco, al cual ya le habían despojado de 150 litros.

Los detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Campeche, quien consignó la indagatoria a un juez de distrito en el estado por el delito de posesión de hidrocarburos.

Los dos hombres fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en la capital del estado, y se les impondría una pena de dos a cuatro años de prisión y una multa de dos a cuatro mil días de salario mínimo.

Cabe señalar, que ante la aprobación, y entrada en vigor de la nueva ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, este es el primer caso en la entidad donde se aplicaría este nuevo marco jurídico.

Qué opinas