Enseñan a campechanos a dar terapia con caballos

Se basa en el estímulo de los músculos y las articulaciones. Foto: Facebook/Gobierno de Campeche

En Campeche, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), impartió a sus terapistas el curso de Equinoterapia, para que apliquen sus conocimientos en el tratamiento de los pacientes y mejore su calidad de vida.

El terapista físico Jesús Ismael Herrera Rivero, facilitador del curso, señaló que este tipo de terapia se recomienda a personas que padezcan enfermedades y discapacidades como esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, así como enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas.

Se trata de una alternativa terapéutica basada en el estímulo de los músculos y las articulaciones del paciente a través del movimiento tridimensional del caballo; así como el contacto con el animal, que ayuda a mejorar los niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad de la persona aquejada por una enfermedad o una discapacidad.

El dato⬦

  • La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas