Este despreocupado cocodrilo provoca alerta en playa de Campeche

Cocodrilo causa alerta en una playa de Campeche. Imagen: Uno TV/Óscar Tucuch

La presencia de un cocodrilo en aguas costeras de Campeche en la comunidad de Lerma y los alrededores del balneario popular Playa Bonita generó la alerta de autoridades y ciudadanos.

  • Cerca de las 10:00 horas fue reportado a los números de emergencia el avistamiento del reptil de etapa juvenil y poco más de un metro y medio de largo, por lo que de inmediato personal de la Secretaría de Marina Armada de México implementó recorridos de vigilancia para verificar el reporte; sin embargo, el cocodrilo se escondió a causa del ruido y la presencia de la gente.

  • Ante esta alerta, rescatistas, vigilantes y personal de Protección Civil desalojaron la playa, prohibiendo a la gente ingresar al mar debido a que la presencia del reptil representaba un riesgo para los bañistas.

Fue cerca del mediodía cuando bañistas que se encontraban a la orilla de la playa dieron aviso de un nuevo avistamiento del cocodrilo a los marinos que patrullaban por el lugar, por lo que los elementos de la mariana intentaron hacer que el cocodrilo saliera a tierra para atraparlo acercándolo a la zona de playa, pero sin resultados.

[TE RECOMENDAMOS: Capturan cocodrilo de 250 kilos en Tamaulipas.]

  • La situación provocó que se acercaran decenas de curiosos.

Dos buzos entraron al agua para intentar atraparlo, pero el cocodrilo permanecía escondido y sólo salía a la superficie para tomar aire por unos minutos. Los marinos intentaron asegurarlo, pero el animal se escapó en más de una ocasión.

Finalmente, la búsqueda se detuvo con la esperanza de que el cocodrilo regrese a su hábitat natural ubicado a unos 17 kilómetros, en el área de manglares de la Biósfera de los Petenes.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas otras notas sobre cocodrilos podrían interesarte:

Qué opinas