Este viernes abre exposición Mundo Maya en Miniatura

Estará de manera gratuita hasta marzo 16. Foto: Twitter/@CulturaCampeche y @MUNDOMAYAminia

La Secretaría de Cultura abrirá este viernes 4 de marzo en Casa San Pablo, Mercado del Arte, en la capital de Campeche, a la exposición "MUMAMI" (Mundo Maya en Miniatura), un proyecto del artista Fernando Rodríguez, que recrea a través de pequeños personajes los usos y las costumbres del mundo maya.

Realizados a mano en una sola pieza, con diferentes materiales como la cerámica y arcilla, los personajes nos transportan a paisajes costumbristas de la región; pequeños seres que cobran vida al interactuar con objetos cotidianos, como la comida y aquellas situaciones que envuelven a esta parte de la península de Yucatán y la convierten en algo único.

"MUMAMI" es una exposición interdisciplinaria, ya que combina técnicas como la fotografía, el arte urbano y el modelismo, con el distintivo toque de las ganas de vivir desde adentro el maravilloso Mundo Maya. También se trata de un proyecto artístico que apoya directamente a la gente de las comunidades mayas, destinando un 35% de lo recaudado a través de sus productos.

Su creador, el artista y director creativo, también conocido como Fernando Paax, comenta que este proyecto surge con la idea de promover y difundir, pero sobre todo preservar lo relacionado a la vida de esta maravillosa y ancestral cultura.

Datos sobre la apertura de la exposición:

  • Será inaugurada a las 20:00 horas.
  • Estará disponible de manera gratuita hasta el miércoles 16 de marzo.
  • Se ubica en las instalaciones del Mercado del Arte, "Casa San Pablo" (en la Calle 59, entre 14 y 16, del Centro Histórico).

Qué opinas