Alumnos campechanos harán en 3D prototipo de auto de F1

Campechanos participarán en desafío para crear en 3D prototipo de auto de Fórmula 1. Seduc

Con la participación de 10 escuderías conformadas por alumnos de nueve centros educativos del estado de Campeche, fue presentado el "Desafío Tecnológico F1 in Schools", programa de carácter internacional donde jóvenes participantes deberán elaborar en 3D el prototipo de un auto de Fórmula 1.

Marisol Tello Almela, coordinadora de este proyecto, explicó el objetivo de este desafío es promocionar la ciencia, la tecnología, ingenierías y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en los jóvenes participantes, simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real.

"El Desafío F1 in Schools busca que los estudiantes de Educación Media Superior se acerquen a la industria, a los sectores intensivos en investigación, desarrollo e innovación para que enriquezcan su percepción hacia las disciplinas relacionadas a la ciencia y tecnología". Marisol Tello Almela

 

Competencias y premio⬦

  • El desafío incluye competencias estatales y nacionales; la fase estatal en Campeche tendrá lugar el 3 y 4 de abril,  en tanto que la nacional se realizará el 24 de junio, y será en esta última fase en la que se seleccionarán a los tres primeros lugares que tendrán la oportunidad de concursar en la competencia internacional, que se llevará a cabo en Malasia del 23 al 28 de septiembre, donde los ganadores recibirán una beca para estudiar Ingeniería Automotriz en una universidad del Reino Unido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si conoces la historia de algún estudiante destacado y crees que debe ser contada, compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Interesantes creaciones de estudiantes:

  1. Estudiantes de Tepic crean robot que ayuda a discapacitados.
  2. Crean sistema para detectar ¡el pulso de las mascotas!.
  3. Estudiantes de Colima crean patineta inteligente.

Qué opinas