Inicia venta de pescado a bajo costo en Campeche

Se llevará a cabo de este 19 de febrero y hasta el 18 de marzo. Foto: Gobierno de Campeche

Este viernes 19 de febrero inicia la venta de pescado a bajo costo en Campeche con la finalidad de que las familias de escasos recursos consuman este alimento.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su programa "Cuaresma 2016", tiene como objetivo alcanzar este año la distribución de 65 mil kilogramos de productos de mar a bajo costo en beneficio de 30 mil 829 familias de toda la entidad.

Las familias campechanas podrán comprar diversas especies a tan sólo a 20 pesos el kilogramo, en diferentes puntos de venta a partir de este 19 de febrero y hasta el 18 de marzo; además, 30 instituciones de asistencia social serán beneficiadas con donativos. En el municipio de Campeche se distribuirán ocho mil kilogramos de pescado, en apoyo a 922 familias vulnerables para promover la cultura del buen comer.

El arranque protocolario se realiza este viernes en el municipio de Tenabo; posteriormente se colocarán puntos de venta en los Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad capital y en el interior del estado, de acuerdo a un calendario.

De esta forma, el 26 de febrero la venta será en los CDC de Ampliación Polvorín, Carmelo, Ampliación Cuatro Caminos y Ampliación Ignacio Zaragoza; el 4 de marzo en las colonias Granjas, Esperanza, Kanisté y Sascalum; el 11 de marzo, en San Joaquín, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Kobén; y el 18 de marzo en Santa Lucía, Ampliación Revolución, San Antonio y Hampolol, de 08:00 a 12:00 horas.

Qué opinas