Lluvia deja inundaciones y afecta casas en Campeche

Las precipitaciones afectaron principalmente a Ciudad del Carmen. Foto: Twitter/@MetelinDeisy

Las lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Campeche dejaron inundaciones y afectaciones en casas.

El frente estacionario número 17, que permanecía en el oeste del Mar Caribe, entró en etapa de disipación y sus remanentes sobre la región afectaron con lluvias en Campeche en las últimas 24 horas.

¿En dónde se registraron las afectaciones?

Las más importantes se detectaron en los municipios del sur del estado, principalmente en Carmen, donde según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se acumularon hasta 125 milímetros y dejaron afectaciones en algunas colonias, especialmente en Arroyo de los Franceses y 23 de Julio, donde el agua entró a diversas viviendas.

Otras colonias afectadas en menor proporción fueron: Caracol, Miguel de la Madrid, Bivalvo, Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Manigua y Maderas.

¿Qué otro municipio resultó afectado?

En Escárcega, la comunidad de La Victoria resultó afectada al presentarse un paso de agua en su camino de acceso, por lo que no se podía circular con vehículo hacia la misma; situación atendida por autoridades municipales, estatales y federales.

¿Qué hacer?

La previsión del tiempo indica que se mantiene la posibilidad de lluvias en gran parte de la entidad, sobre todo en los municipios costeros, por lo que piden a la población tomar medidas y estar atentos a los anuncios emitidos por las autoridades.

Qué opinas