Lo detienen por matar a hombre a machetazos en Carmen

Tuvieron rencillas por una bicicleta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre fue detenido por matar a otro a machetazos la noche del pasado viernes en el municipio de Carmen, Campeche, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cómo sucedieron los hechos?

J.C.H.C. le prestó una bicicleta a Higinio Ahumada Díaz, quien la vendió sin su consentimiento y compró un triciclo. El pasado viernes, J.C.H.C. al encontrarse con Higinio y enterarse de lo sucedido, se apoderó del triciclo y se lo llevó a su casa. A las 20:30 horas del mismo día, J.C. se encontraba platicando a fuera de la casa de un amigo a la orilla de la carretera del Golfo, en el poblado de Atasta, cuando llegó al lugar Higinio armado con un machete, se le fue encima y lo hirió en el pecho.

J.C.H.C. logró esquivar los otros machetazos y se alejó un poco para evitar la agresión; le lanzó piedras y una de estas le dio tirándolo al suelo. El ahora detenido se acercó a Higinio, logró desarmarlo y con su misma arma blanca le dio de machetazos en el cuerpo y el rostro hasta matarlo.

Tras esto, J.C. aventó el machete y emprendió la huida, pero lo persiguió el hijo de la víctima; en esos momentos pasó una unidad con personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atasta, quienes lograron detener al imputado.

De esta manera, J.C.H.C. fue puesto a disposición las autoridades en la agencia del Ministerio Público Nuevo Progreso, Carmen, para ser consignado al juez del ramo penal en turno y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.

Qué opinas