Maestros campechanos aprenderán en WhatsApp más sobre lengua maya

El "MaayaWhatsapp" fortalecerá el conocimiento de maestros en maya. Foto: Gobierno estatal

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), a través de su departamento de Educación Indígena, presentó el proyecto educativo "MaayaWhatsapp", el cual, mediante una comunidad virtual de aprendizaje, busca fortalecer las competencias lingüísticas de 500 docentes y directivos de  este nivel educativo.

En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, el jefe del departamento de Educación Indígena, Luis Alfredo Canul Tun, dio a conocer que este innovador proyecto inició el pasado martes 21 de febrero y durará hasta el 21 de marzo, además, indicó que se emitió la convocatoria para maestros y directores interesados  en participar.

¿Cómo funciona?

  • En el "MaayaWhatsapp" se integrarán grupos o chats, donde maestros y directores participarán y serán guiados por un asesor, y en cada uno de estos grupos se compartirán contenidos (audios, imágenes, textos) de temáticas como: campos semánticos; clasificadores numéricos y hasta partes del cuerpo.
  • El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, señaló que a través del "MaayaWhatsapp" se podrá capacitar y fortalecer el conocimiento de los docentes, utilizando una red social que hoy en día es una herramienta accesible con la que todos están familiarizados y que permitirá con este proyecto, aprovecharla dándole un enfoque pedagógico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre lengua y cultura maya:

Qué opinas