Mar de fondo pone a Campeche "bajo el agua"

En algunos lugares el nivel del agua subió de 30 a 40 centímetros. Foto: Óscar Tucuch

Inundaciones y encharcamientos se registraron en municipios costeros de Campeche a causa del fenómeno natural pleamar, también conocido como Mar de Fondo.

Este fenómeno se presentó primero en el municipio de Carmen el pasado viernes, dónde el nivel del agua subió provocando afectaciones menores.

El mar de fondo se replicó en Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní dónde inundó calles, avenidas y algunas viviendas. En algunos lugares el nivel del agua subió de 30 a 40 centímetros.

Este fenómeno favoreció el ingreso de agua de mar en la zona costera de la ciudad de San Francisco de Campeche, especialmente en las áreas más bajas en primera línea de costa:

  • Zonas de Ah Kim Pech, la Avenida Miguel Alemán y puntos aislados de la Ría de San Francisco, tramos de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz a la altura de la Plaza Galerías, así como tramos aislados de la zona de Moch Cohuo, donde la altura del agua alcanzó niveles de entre 10 y 40 centímetros.

Ante ello personal de protección civil y bomberos realizaron recorridos por las zonas afectadas, sin embargo no fue necesaria su intervención ya que no se registraron daños mayores.

A decir de algunos astrónomos este fenómeno podría estar relacionado con el acercamiento de la luna.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Desastres por el mar de fondo:

Qué opinas