Dan más de 2 años de prisión a chofer por arrollar a peatón

Deberá pagar un millón 471 mil 756 pesos por reparación del daño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Campeche, un chofer de transporte urbano que atropelló y mató a un peatón fue sentenciado a dos años y medio de prisión y un pago por reparación del daño, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos⬦

Todo ocurrió el 27 de agosto de 2013, cuando el conductor, Diego Roger Mut Arechiga, detuvo la unidad que manejaba en el paso peatonal situado en la avenida Circuito Baluartes a la altura del mercado Pedro Sainz de Baranda; al retomar la marcha, no se percató que Sergio Iván Campos Ramírez atravesaba en esos momentos la avenida, por lo que lo atropelló con el camión provocándole la muerte.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos llegaron al lugar, acordonaron el sitio y levantaron los indicios.

En tanto que el cadáver fue levantado por Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado al anfiteatro donde se le realizó la necropsia de ley.

La sentencia⬦

Diego Roger Mut Arechiga fue sentenciado a dos años, 6 meses de prisión, al pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 471 mil 756 pesos, así como la inhabilitación por 2 años, 6 meses para usar la licencia de manejo y conducir, al hallarlo culpable de homicidio culposo.

Otros casos de personas atropelladas:

Qué opinas