Mata a otro miembro de su banda mientras bebían en la playa

Le dieron auto de formal prisión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El juez segundo del ramo penal dictó auto de formal prisión en contra de G.J.C.L., alias "El Pachi", quien mató a Rodolfo Adrián Vidal López cuando ingerían bebidas embriagantes en la playa Punta San Julián, en Ciudad del Carmen, Campeche.

G.J.C.L. también se encuentra sujeto a proceso por el delito de secuestro, en agravio de un empresario, quien fue sustraído del interior del Colegio Hispano Americano y llevado a una casa de seguridad en la colonia El Potrero, de donde fue rescatado.

Debido a que los delitos son considerados como graves, G.J.C.L. no alcanza libertad bajo caución (fianza), por lo que está sujeto a dos procesos en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Los hechos:

  • El pasado 9 de marzo, alrededor de las 12:00 horas, el acusado, el occiso y dos hombres más, a bordo de un vehículo marca Dodge, llegaron a la playa de Punta San Julián, donde se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes mientras platicaban. Los implicados formaban parte de una organización delictiva.
  • La persona fallecida comenzó a discutir con otro integrante del grupo, el cual le había prometido un vehículo y 300 mil pesos, pero le incumplió, dinero que se había gastado y que era para la adquisición de armas de fuego para la organización delictiva, lo que motivó que saliera a relucir un arma de fuego con la que mató a R.A.V.L.
  • Mientras que los agresores se dieron a la fuga, el cadáver de R.A.V.L. fue abandonado en el lugar de los hechos y horas después fue hallado por personal ministerial.

Qué opinas