Mujer va 36 años a la cárcel por trata de personas en Campeche

La acusada tenía droga en el lugar de su deteción. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez de Campeche condenó a 36 años y 10 meses de prisión a una mujer que enganchaba a personas con fines de explotación sexual, informó la Procuraduría General de la República (PGR). 

La pena fue impuesta a Lidia Dinorah por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína.

  • La dependencia señaló que la sentenciada deberá pagar multa de mil 511 días equivalente a la 92 mil 745 pesos.

[Te puede interesar: Detienen a 8 integrantes de red de trata en Tlaxcala]

Derivado de una denuncia ciudadana en 2013, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal realizaron una diligencia de cateo para un inmueble ubicado en la calle 10 de la colonia Pablo García en la ciudad de Campeche.

En el lugar, se encontró a Lidia Dinorah en posesión de propaganda consistente en un anuncio de un negocio dedicado a la trata de personas, una laptop, teléfonos celulares, una grabadora de video digital, diez envoltorios con cocaína, 66 cartuchos, cinco mil 420 pesos en efectivo y un álbum de fotografías con mujeres.

A Lidia Dinorah se le acusa de enganchar a mujeres, alojándolas en el domicilio señalado con fines de explotación sexual.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas