Niños campechanos preocupados por el mundo plantan árboles

Los niños se unen a la lucha por un mundo más verde. Cuartoscuro/Archivo

Preocupados por la situación climática que atraviesa el planeta, 200 alumnos de primaria y secundaria de la comunidad de Castamay, en Campeche, reforestaron dos hectáreas de terreno.

Los niños fueron asesorados por activistas de la asociación "Plant for the Planet" y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Conscientes de la importancia de los árboles y las funciones que realizan como la fotosíntesis para oxigenar el planeta, cada vez son más niños y jóvenes quienes se suman a la lucha por un mundo más verde.

Pero su trabajo no quedará ahí. Luego de sembrar las plantas, tienen que regresar de manera periódica para cuidarlas y vigilar su crecimiento. Además, realizarán labores de concientización para promover a otros niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales con el objetivo de desacelerar las consecuencias del cambio climático.

En los últimos tres años asociaciones civiles y dependencias de gobierno han reforestado cerca de tres mil hectáreas en Campeche. La meta para los próximos años es alcanzar las 10 mil hectáreas para enfrentar problemas como la deforestación y la tala clandestina.

Qué opinas