Lanzan por WhatsApp falsa amenaza de tiroteo en escuela

Falsa amenaza de tiroteo en escuela de Campeche a través de WhatsApp. Foto: Twitter/@SEDUCampeche

Una nueva amenaza de tiroteo en una escuela de Campeche, ahora por WhatsApp, provocó la movilización de las autoridades en la capital del estado.

  • La falsa amenaza se dio a través de un grupo de WhatsApp denominado "Empleos Campeche". Ahí un joven aseguró que haría una masacre en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la avenida Francisco I. Madero de la capital campechana.

Esto causó consternación entre los padres de familia, por lo que la mañana de este lunes, autoridades educativas y de seguridad se presentaron en el centro escolar, pues a pesar de que hubo un ausentismo del 40%, la mayoría de los niños asistieron a clases.

  • El secretario de Educación, Ricardo Médina Farfán, realizó un recorrido para tranquilizar a los padres e informarles que el joven responsable ya fue ubicado y no representa una amenaza para la escuela.

  • Indicó que el joven que realizó la falsa amenaza no pertenece a este colegio y se le brindará la atención pertinente.

Ricardo Medina hizo un llamado a la comunidad, principalmente a los padres de familia, para estar pendientes de sus hijos y evitar este tipo de situaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre amenazas en escuelas de Campeche:

Qué opinas