Operativo en Campeche contra tráfico de especies en veda

El operativo se realiza principalmente en cuatro municipios. Foto: @ucsgobcampeche

Como medida para prevenir y erradicar el tráfico de especies marinas en veda, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Campeche (Sepesca) informó que se llevan a cabo operativos de revisión en cuatro municipios: 

  • Calkiní 
  • Campeche 
  • Carmen 
  • Champotón 

En Carmen hay una campaña de combate permanente de la pesca del camarón, especie en veda hasta el 15 de septiembre; esto quiere decir que ya que no se puede capturar ni comercializar. 

[Te puede interesar: Decenas de campechanos caen en nuevo fraude. Conoce la historia] 

Para garantizar que la orden gubernamental sea acatada se realizan inspecciones a los centros de acopio. 

En esta acción se instalan filtros marinos y retenes carreteros, así como la implementación de recorridos marinos, inspección a bodegas y centros de acopio de productos pesqueros, en las comunidades de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y Ciudad del Carmen

[También puedes leer: Este despreocupado cocodrilo provoca alerta en playa de Campeche]

También se instalaron dos filtros carreteros, el primero en el kilómetro 37 y el segundo en el kilómetro 41 de la carretera Carmen-Isla Aguada, teniendo como objeto inhibir el traslado y comercialización de camarón y otras especies marinas ilegales.

En una de las acciones se verificaron 16 vehículos, donde se transportaba cangrejo moro para carnada, jaiba, robalo, jurel, pámpano, palometa, corvina, rubia, camarón de granja congelado, caracol tomburro, pero se comprobó su legal procedencia con guías de pesca, facturas y arribos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas