Pasará 55 años en prisión por robar, violar y matar a anciana

Los hechos sucedieron en Champotón. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión y al pago de más de un millón 400 mil pesos por robar, violar y matar a una anciana en Champotón, Campeche.

Los hechos⬦

  • Todo ocurrió la madrugada del 15 de junio de 2014, cuando Nathanael del Rufino Chan Puch irrumpió en la vivienda de Estela Briceño Canepa, en el poblado de Seybaplaya, Champotón.
  • El hombre forcejeó con la octagenaria, quien vivía sola, para quitarle una cadena y un anillo de oro; después abusó sexualmente de ella, la golpeó en diferentes partes del cuerpo, y huyó del lugar.
  • Después de varias horas, un familiar llegó a visitarla y la encontró en mal estado, por lo cual la trasladó al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" donde permaneció ingresada varios días hasta que falleció el 6 de julio de 2014.

Tras las investigaciones, el hombre fue detenido por feminicidio, robo con violencia, y violación equiparada. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Aquí otros terribles casos de abuso a personas mayores:

  1. Encierran a hombre por abusar y ahorcar a anciana en Aguacatlán.
  2. Mujer avienta maceta a anciana tras discutir; le fractura cráneo.
  3. Mujer mata a anciano y avienta cuerpo a canal en Guadalajara.

Qué opinas