Persiguen a presuntos ladrones en lancha, la abandonan y huyen

Recuperan motor robado mediante operativo marítimo en Campeche. Foto: Facebook/FGE Cam

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal Preventiva mediante operativo marítimo, recuperaron una embarcación ribereña y un motor fuera de borda que dejaron a la deriva dos presuntos ladrones en el río Palizada entre las comunidades Las Bodegas y Boca Chica, tras ser perseguidos por las autoridades, informó el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam).

[TE RECOMENDAMOS: Noruega construirá primer túnel marítimo para barcos del mundo.]

Los hechos⬦

  • En seguimiento a las denuncias interpuestas por pescadores, el pasado miércoles 10 de mayo un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen y de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de una lancha, salieron del varadero el Guanal en la Isla, llevando a cabo el operativo de recorrido por Atasta, Carmen, para luego ingresar al río Palizada.
  • Cuando las autoridades navegaban hacia la comunidad Las Bodegas, perteneciente al municipio de Palizada, visualizaron que en sentido contrario a ellos con dirección a Boca Chica jurisdicción del municipio del Carmen, iba una lancha ribereña con dos tripulantes a bordo.
  • Al pasar la lancha cerca de los uniformados, los policías observaron que dicho navío portaba un motor fuera de borda, con características similares a los reportados como robados; los tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades optaron por escapar, lo que motivó la persecución.
  • Posteriormente, los ocupantes de la lancha encallaron junto a un terreno donde descendieron y dejaron abandonado el navío, para después huir.

Nota⬦

Según las características, el motor es de procedencia ilícita, ya que el propietario interpuso denuncia, por lo que fue asegurado y se realizan las diligencias legales para ser entregado a su legítimo dueño; mientras que la lancha ribereña fue asegurada y se realizan las investigaciones correspondientes para conocer la procedencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas